2012 en estilo italiano

Los dos últimos conciertos de Violetta Club estuvieron dedicados a la música italiana del siglo XVII, en vistas a ir puliendo lo que será nuestro próximo CD -que esperamos poder grabar entre este año y el que viene.
Así fue como en abril pasado, en el marco del Festival Internacional Caminos del Vino, actuamos en La Enoteca de Mendoza, con un programa íntegramente compuesto por obras basadas en la repetición, recurso muy visitado por los autores de ese periodo. Bergamascas, ciacconas, pasacaglias... de Marini, Merula, Monteverdi, Strozzi, entre otros.
En esa oportunidad nos acompañó el laudista de Buenos Aires Evar Cativiela, y se sumó en el canto, como siempre, la soprano Griselda López Zalba. El público y la crítica nos acompañaron: http://www.mdzol.com/mdz/nota/375225-violetta-club-un-sublime-viaje-a-la-musica-del-pasado/
Como parte de la Temporada de Conciertos de la Asociación Mendocina de Música de Cámara "Los Doce Lius", tocamos en mayo pasado en el Auditorio Adolfo Calle, esta vez con muchos invitados de lujo.

 La soprano Mariana Flores, mendocina radicada en Suiza e integrante del ascendente conjunto Capella Meditarránea, se sumó a Violetta, Griselda López, Diego Flores (barítono), Daniel Ganum (tiorba), Ramiro Albino (arpa) y Enzo Rossi (contrabajo), para ofrecer un concierto extraordinario, con varios estrenos nacionales. Nuevas obras de Strozzi, Stradella, Corelli, y la figura central de Claudio Monteverdi conformaron el programa. En las notas periodísticas pueden rastrear más información sobre el concierto y Mariana Flores:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/8/violetta-club-invitados-armonia-amor-640909.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/9/sonidos-romanticos-italianos-641110.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/9/sonidos-romanticos-italianos-641110.asp