J.S.Bach: entre la ciudad y el campo

Concierto dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach, recorriendo su más importante producción: La Ofrenda Musical, El Arte de la Fuga, El clave bien temperado, sonatas, arias, y la célebre Cantata Campesina










Violetta Club:
Sebastián Alcaraz, violín barroco
Alejandro Fiore, viola barroca
Gabriela Guembe, viola da gamba bajo y dirección
José Luis Di Marco, violoncello barroco
Gustavo Richter, clave

Flautas Barrocas:

Samira Musri - Lucas Ramallo - Mariana Jordán

Invitados:
Anaclara Vergne, violín barroco
Bruno Maximiliano Masi, contrabajo
Alexander Takhmanov, corno

Solistas:
Griselda López Zalba, soprano
Fernando Lazari, barítono

Temporada de Conciertos de Los Doce Lius


Al finalizar el concierto, se ofrecerá un brindis con los vinos de POLO, bodega y viñedos

Entrada general: $ 50 / Estudiantes y jubilados: $40
Venta de entradas: en taquilla una hora antes del concierto
Socios de Los Andes Pass: 2x1 desde el martes 20/8 a las 9:30 hs en el diario Los Andes


PROGRAMA
Primera Parte:

Contrapunctus I, de "El Arte de la Fuga" (BWV 1080)

Sonata para flauta, violín y bajo continuo BWV 1038
Largo - Vivace - Adagio - Presto

"Hört doch der sanften Flöten Chor", aria para soprano y tres flautas (de la "Geburtstags - Kantate", BWV 206)


Segunda parte:

Fuga VII en Mib Mayor, de "El clave bien temperado" BWV 852

Cantata "Mer hahn en neue Oberkeet" BWV 212
 

RESEÑA sobre la agrupación y el concierto:

Violetta Club es un colectivo de músicos y cantantes que desde 2003 se dedican al repertorio de música antigua, especialmente del período barroco. Bajo la dirección de Gabriela Guembe, se han presentado en salas de la Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, realizando concierto y participando de festivales especializados. En 2009 graban su primer CD dedicado a la obra de Henry Purcell, y del mismo autor pusieron en escena la ópera "Dido & Eneas", con funciones en 2011 y 2012, con la puesta de Federico Ortega Oliveras. La colaboración con Ortega continuó el presente año, con la puesta de "Membra", de Dietrich Buxtehude, con dos funciones a sala llena en el Teatro Universidad.
Los proyectos de Violetta Club para los próximos meses incluyen la participación en el I Festival de Música de Cámara de la Ciudad de MEndoza, en el I Festival de Música Antigua de Santiago de Chile (2014), y la edición del DVD de "Dido & Eneas".

El presente recital, en el marco de la Temporada de Conciertos de la Asociación de Música de Cámara "Los Doce Lius", es un homenaje al enorme compositor del barroco, Johann Sebastian Bach. Sus más de mil composiciones lo convierten en cita imprescindible para todo melómano y estudioso de la música, y precisamente este concierto pretende recorrer algunas de sus piezas más conocidas: "El arte de la fuga", "La Ofrenda Musical", su Cantata Campesina, entre otras obras relevantes.
La presentación requerió sumar al conjunto de Flautas Barrocas de Mendoza, contar con la presencia de los solistas Griselda López Zalba (soprano), y Fernando Lazari (barítono), y de varios músicos invitados, para ofrecer una versión con instrumentos originales inédita para la provincia.